sábado, 20 de marzo de 2010

INTRODUCCIÓN AL TAI CHI CHI KUNG

Los chinos de la antigüedad describieron con el nombre de Chi a la energía original que desencadenó la creación. En el momento de la creación, el vacío fue dividido y polarizado en dos energías opuestas, el Yin y el Yang. Ambas se contenían, se complementaban y se definían.

Ellos observaron que esa energía original no sólo había hecho surgir de la nada, el cielo, la tierra, los astros y el firmamento, sino que también había producido las circunstancias adecuadas para que la vida se instaurara en nuestro planeta.

El Chi estaba en todas partes, formaba parte de la naturaleza, alimentándola y alimentándose de ella.

La energía potenciaba el movimiento de las estaciones y éstas, a su vez, regulaban el Chi manteniendo la vida del planeta en un ciclo de constante regeneración. Igual como en la naturaleza, el Chi también actuaba en el ser humano. La energía de la naturaleza se fundía con la energía de la persona formando así una sola unidad.
Los hombres de la antigüedad, también observaron que ese Chi creador de vida no era un ente fijo, sino que fluctuaba a través del organismo. Era tan sutil que se podía dirigir mediante la voluntad, el movimiento corporal o la respiración. Entonces, empezaron a experimentar con esa energía, desarrollando ejercicios para fortalecer el cuerpo, en casos de deficiencias. Estos movimientos fueron denominados “ejercicios energéticos”, (Tai Chi Chi Kung)

Las primeras referencias datan de hace más de 4000 años, durante el reinado del emperador Huang Di. Durante los siglos se formaban escuelas, mayoritariamente en monasterios, donde se guardaban la técnica en secreto, evolucionando con los años en una filosofía de vida.

Huang Dí dijo.

“Las cuatro estaciones y el yin-yang son la raíz de todo. De modo que la persona sabia nutre el yang en primavera y verano, el yin se nutre en otoño e invierno.
Seguir estas reglas es la base a través de la cual todas las cosas ascienden, viven y crecen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario