
La energía del Hígado rige : A su propio órgano y La Vesícula biliar, los Músculos, los Tendones, los Ojos y las Uñas.
La Madera representa la Primavera y el color Verde.
También representan los emociones : amabilidad, bondad, el ira y los celos.
Cuando la energía del Hígado se ve perturbada, también afecta a todo lo relacionado con el.
EJERCICIOS CHI KUNG PARA HIGADO Y OTROS ORGANOS RELACIONADOS
- Estos ejercicios estimulan la vista y la energía del Hígado.
Cepillar las cejas : con las yemas de los dedos, cepillar 9 veces desde el centro a los costados.
Acariciar los Párpados : deslizar 9 veces con las yemas de los dedos por encima de los párpados, del centro a los lados.
Círculos en las sienes : con las yemas de los dedos en las sienes varias rotaciones hacia delante.
Presión sobre cuatro puntos del ojo : el centro de las cejas, en la parte externa del ojo, en la parte de abajo y en el interior. Presionar con cada respiración 1 punto y repetir 4 veces.
Rotaciones oculares : con los ojos cerrados, miramos 9 veces de arriba y abajo, de derecha e izquierda y 9 círculos en las dos direcciones.
Presión palmar : con los ojos cerrados, colocamos las palmas sobre las órbitas y presionamos ligeramente y luego aflojamos. Nueve veces.
EJERCICIO DE CHI KUNG PARA CARGAR EL HÍGADO CON ENERGIA
- De pie , con los pies ligeramente separados y con las manos saliendo del Tan Tien, subiendo lentamente hasta llegar al altura del Hígado y el Bazo, quedando a una distancia de 10-15 cm.
- Inspiramos energía hacía las palmas de las manos y espiramos hacía los dos órganos.
- Practicar durante unos minutos, para volver después al Tan Tien.
LIMPIEZA DE ÓRGANOS
Este ejercicio nos ayuda a hacer una limpieza profunda de la energía estancada en el Hígado. Sirve también para limpiar las emociones negativas.
- Sentado cómodamente en una silla con la espalda recta y las manos colocadas en el Tan Tien con una sonrisa de felicidad y practicamos la respiración abdominal.
- Visualizamos que colocamos las yemas de los dedos sobre el Hígado (a la derecha, por debajo de las costillas), inspiramos energía por la nariz, que limpiará y renovará la energía del Hígado. Al espirar, expulsamos la energía tóxica, junto con la agresividad y el resentimiento. (3veces)
- Una vez terminado sonriamos transmitiendo bondad y generosidad al Hígado, mientras seguimos en contacto con las yemas de los dedos.
- De esta manera garantizamos la fluidez de la sangre y la energía a través de venas y meridianos a todo el organismo.
EN LA ESTACIÓN DE PRIMAVERA ES RECOMENDADO, QUE PRACTICAMOS LA LIMPIEZA DEL HIGADO Y DEL BAZO.
he practicado en un taller, chi kung para ojos y doy fe, que realizandolos diariamante, es notablemente considerable la recuperacion de la vision, mi padre que no veia las letras mas grandes del ejercicio, al terminarlo veia las mas grandes y distinguia del tamaño anterior, pero hay que ejercitarlos todos los dias.
ResponderEliminar