martes, 23 de marzo de 2010

LA MEDITACIÓN, ESA LUZ EN UNO MISMO


EL SILENCIO TOTAL
LA PAZ INTERNA

LA MENTE SILENCIOSA

Solo llegamos a una extraordinaria sensación de energía, cuando se siente el amor divino o la compasión hacia el prójimo, la naturaleza y hacia todas las cosas. Entonces la mente se vuelve sagrada y es capaz de meditar.

La meditación es la compresión de la vida, con la mente confusa tenemos miedo de actuar.

Meditar es dejar de torturar la mente. Es necesario poner orden completo, belleza y amor. Tener el sentimiento de la totalidad y unidad completa de la vida, solo puede surgir cuando hay amor, respeto y compasión.Eso es tener una mente clara.

La compasión nos proporciona; seguridad, estabilidad y fortaleza.

Por que meditar? Para ver con claridad sin querer cambiar!

Mientras aprendes a meditar produces el orden. El orden es necesario en la vida, el orden es virtud. El orden se llega por medio de la negación del desorden en nuestra vida, nuestras contradicciones, los deseos contrarios.

Debemos que estar alerta a todo lo que hay alrededor de nosotros, sin ego, sin influencias ni mediación de otro, sino en su libertad buscando la verdad y encontrar una vida sin lucha ninguna.
Todo eso es meditación.

Cuando no hay problemas y temor, llega el amor, y de eso surgen la inteligencia y la acción.

Por consiguiente hay una vida integra, unitaria, en movimiento y viviente, donde la vida y la muerte van juntos, donde termina el dolor y la aflicción.

Cuando existe el vacío total de la mente puede suceder algo nuevo. Las cosas recuperan su novedad, su frescura. La profundidad vuelve a tu vida. Ganamos sabiduría, la alegría, el amor, la creatividad, la plenitud de la vida y la paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario